Dos denuncias ponen en el ojo de la tormenta a la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, a quien se acusa de presuntamente “armar” una denuncia contra una exautoridad y además de tener un presunto clan familiar en la alcaldía.
¿CASO FALSO?
Hugo René Iriarte, Coordinador de Control Social y DD.HH. denunció a Herrera, directora por ‘armar’ un caso de abuso sexual contra el exsecretario de la Gobernabilidad, Gustavo Camargo, para lograr su destitución.
Según el denunciante, el fondo de todo fue para evitar que se fiscalice al alcalde Manfred Reyes Villa.
“Imagino que le estaba fiscalizando al alcalde y obviamente Tatiana Herrera se ha visto en la necesidad de proteger al alcalde utilizando el SLIM, utilizando Defensoría, utilizando todo el aparato administrativo que corresponde a víctimas de violencia en favor del alcalde”, asevera.
Al darse a conocer la denuncia se presentó una grabación entre la autoridad y otra funcionará donde se coordinaría todo.
“Habla de como tiene que ‘bajar’ a esas personas mediante procesos por violencia, textual dice: ‘quiere ser pues, está desprestigiando al alcalde por todo lado, entonces justamente por eso nosotros estamos viendo de que la única solución de esta chica es una nueva denuncia, entonces con eso claro, ahí le vamos a arrinconar para que este tipo deje de fregarlo al alcalde’ (…) Sabes que además sé que el Capitán había dicho a varias instancias hay que bajarlo al Vargas y bueno eso yo quería corroborarlo contigo’, habla otra funcionaria con Tatiana Herrera”, agrega.
Iriarte aseguró que la denuncia ya de conocimiento de la justicia, “vamos a hacer las denuncias correspondientes con las autoridades correspondientes para que se realice la intervención del Ministerio público, el Ministerio de justicia para que hagan una auditoria de todos los casos que en el Slim hayan emitido un informe referente a víctimas de violencia, porque estamos viendo que aquí hay un manejo de influencias, hay beneficios en razón del cargo”, aseveró.
¿CLAN FAMILIAR?
La segunda denuncia advierte sobre un presunto nepotismo y clan familiar al interior del municipio.
Esta vez quien da a conocer las acusaciones a través de las redes sociales es denunciante en un caso de violencia intrafamiliar contra una funcionaria de la Defensoría de la niñez.
En un video de casi siete minutos acusa a la autoridad de tener una ‘mafia’.
“Muchos familiares de la señora Tatiana Herrera están en cargos públicos (…) supuestamente toda su familia trabaja, sus hermanos, su cuñado, su tío de la señora Tatiana Herrera y con cargos importantes”, denuncia.
Asevera además no defienden a todas las víctimas de violencia, “no defienden a todas las mujeres, defienden a los que quieren (…) creo que el pueblo tiene derecho a exigir que se haga una auditoria, que se revise este clan familiar, ese supuesto clan familiar que si hay, que se revise, señora Manfred usted tiene del derecho, el deber, la obligación de revisar a estos funcionarios y sacar a todos de SLIM, toda la gente del SLIM se debe de ir y dar otra oportunidad a otros profesionales”, agrega.