Dirigencia de Municipal Vinto no puede arreglar reducción salarial con jugadores

La dirigencia de Vinto Palmaflor y los jugadores del primer plantel no pudieron llegar a un acuerdo sobre el reajuste salarial y, por tercera vez, la posibilidad de solución sigue siendo una quimera.

A la fecha, el cuadro del valle bajo es uno de los pocos en la División Profesional que no arribó a un acuerdo sobre las rebajas salariales por la crisis de la Covid-19. “No llegamos a un acuerdo aún. Nos reunimos con los jugadores y les ofrecimos el 60% de marzo y el 30% de abril y mayo, además que si clasifican a un torneo internacional se les pagará el monto que se les está descontando, pero no se pusieron la mano al pecho y no quieren rebajarse ni un porcentaje”, confesó Julio César Mollo, titular del cuadro quillacolleño.

En las primeras dos negociaciones, los dirigentes del Verdeamarillo ofrecieron pagar el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo, pero los futbolistas anunciaron su intención de cobrar el 100% de marzo y recién negociar abril y mayo.

La dirigencia mejoró ayer su propuesta, pero los futbolistas no acceden a cambiar el panorama. Incluso esperan el 100% de marzo y que los porcentajes de abril y mayo sean superiores al 30% ofrecido por la dirigencia (50%). “Tras dos horas y media de reunión no pudimos llegar a un acuerdo. La dirigencia está muy preocupada porque hicimos todo para armar este equipo, Lamentablemente la situación no es culpa de la dirigencia ni de nadie, afecta al mundial”, apuntó Mollo. Agencias.