La defensa de la ex kinesióloga de Wilstermann, Betzabé Ibáñez, decidió dar el siguiente paso para poder cobrar sus beneficios sociales que por Ley le corresponde, pues ante la indiferencia de la dirigencia del club y ante el incumplimiento, es que ahora se decidió que mediante el Ministerio de Trabajo, se siga el proceso para que la profesional que se formó en España, pueda obtener lo que legalmente le corresponde.
EN MANOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
El abogado de Ibáñez, el doctor Jaime Trigo, explicó que antes de llegar a esta instancia, se trató de dialogar con la dirigencia, se esperó con paciencia que también estos cumplan, pero ante la apatía se decidió ir por otro camino.
“Hemos dado otro paso más en lo legal, presentando la demanda pidiendo sus beneficios sociales por el tiempo que trabajó Betzabé en el club Jorge Wilstermann. Previamente cuando fue retirada del club y se me entregó su finiquito, ellos mismos tenían un plazo para pagarle, ellos mismos no han cumplido con ese plazo del monto que le tenían que pagar, ahora tienen otra sanción en el cual ha subido ya el monto que le deben a ella y les hemos notificado para una posible conciliación con el Ministerio de Trabajo, tampoco han asistido, agotando las vías de conciliación, hemos tenido que recurrir a la vía legal para que ella pueda cobrar sus beneficios sociales. Yo siento que ellos (dirigentes) no quieren arreglar nada, mi cliente siente que tampoco quieren arreglar, es más ni quieren dialogar, para una conciliación qué es lo más importante, hacerse presentes y no huir, por ejemplo en el caso del director técnico (Mauricio Soria), ya se rumorea que ninguno de los que forma parte del plantel de Wilstermann o de la directiva, ninguno va a asistir a las declaraciones testificales en el caso de la Discriminación, pero eso a nosotros nos tiene sin cuidado, pues persona que no asista a declarar, en la misma citación indica, en caso de desobediencia a la autoridad se va a emitir mandamiento de aprehensión, nadie quiere conciliar, nadie quiere dar la cara”, indicó Trigo al programa El Deportivo de la Red Nacional Abya Yala.
NI PARA ESTO HAY PLATA
Para nadie es extraño que el club Jorge Wilstermann hace años viene atravesando problemas económicos, desde el 2019 cuando el equipo profesional paro un par de veces ante el incumplimiento de los directivos con respecto a sus sueldos, así como los que trabajan en utilería, hoy en día el panorama es mucho más complicado.
Por ahora es una incógnita de que se hizo con tantos recursos que ingresaron al club por participación de torneos internacionales, así como sponsors, derechos de TV, recursos por los partidos que juega la selección, etc. La crisis es tan delicada que no hay ni para pagarle, en este caso, a la ex kinesióloga del equipo rojo.