Santa Cruz
El dirigente masista del ala evista de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, denunció el lunes al medio DTV que el diputado Rolando Cuéllar cuenta con una orden de aprehensión por haber sido declarado en rebeldía por un caso de supuesto rapto y violación, registrado en 2015.
Ezequiel exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, a expulsar a Cuéllar del parlamento y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruir su detención.
“Tenemos la denuncia de la señora, tenemos la citación que la fiscalía hace para que declare en San José de Chiquitos, pero el señor hace caso omiso, se cree poderoso y busca impunidad”, señaló el dirigente.
De acuerdo con la denuncia, que data del año 2015, Cuéllar supuestamente habría raptado y violado a una menor de 15 años. Fruto de la violación, habría nacido un niño que actualmente tiene aproximadamente 6 años, detallo Ezequiel.
“Hay registros, la denuncia de la madre, registros del forense, pruebas. De una vez se debería detener a ese delincuente y expulsarlo de la Asamblea”, expresó el dirigente.
Asimismo, Ezequiel señaló que hace responsable a Cuéllar de cualquier cosa que pueda pasarle.
De esta manera el dirigente pide que la justicia tome la denuncia que está realizando ya que estos casos de violación es penado por la justicia boliviana, pide que sea investigado y que justicia termine si estará en la cárcel o tendrá detención domiciliaria, así también arremetió contra del castillo por instruir su detección. Según el dirigente existen pruebas que demuestran el hecho y la persona víctima de este hecho, ya que este hecho aún no fue resuelto ya que data del 2015, pide que sea investigado y procesado por la denuncia de violación en su contra. Agencia