El dirigente arcista, Waldo Alvarado, aseveró que Evo Morales dará su voto, muy poco antes del 17 de agosto, a Andrónico Rodríguez, debido a que no le conviene el retorno de un gobierno de derecha.
Incluso, para el dirigente, es muy probable que no haya división entre Evo Morales y Andrónico Rodríguez, algo que se podría evidenciar con las palabras de Mariana Prado, la candidata vicepresidencial, que dijo que hay un acuerdo para no atacar a Evo.
“Yo no creo que haya una división real, puede haber casos como los de Yapacaní que ha habido enfrentamientos, y anteriormente en San Julián, pero no es algo más de la gente muy de base, instigada por las dirigencias intermedias y manos superiores, pero a nivel popular yo no creo que haya una división real, porque Andrónico y Evo son representantes del trópico de Cochabamba”, indicó.
En esa línea, dijo que el Chapare no tiene la opción o la posibilidad de dividirse, ni la opción de perder el poder, ya que, en caso de que entrara un gobierno de derecha, habrá un control fuerte sobre el Trópico de Cochabamba. Andrónico Rodríguez es solamente un proyecto y espera el voto del evismo.
