Dirigente cocalero da positivo a coronavirus

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, dio positivo a COVID-19, informó este martes Asterio Romero, alcalde de Villa Tunari.
A «él, según diagnósticos de los médicos que tiene, sí le ha infectado, está en la etapa de recuperación», dijo la autoridad municipal, en una conferencia de prensa, después de que un periodista preguntó si era verdad que Rodríguez estaba con COVID-19.
Romero agregó que la pandemia «no respeta a nadie» y lo único que debemos hacer es cuidarnos entre todos sin esperar que una arremetida policial o militar solucione este problema.
«Esta pandemia no clasifica, están los periodistas, dirigentes, autoridades, niños, personas de tercera edad, gente profesional, incluso los mismos médicos se han enfermado, tenemos que admitir que esta enfermedad va a afectar, no a todos, (pero) a veces cuando tenemos algún descuido nos infectamos, entonces hay que tener mucho cuidado», remarcó.
El trópico de Cochabamba, bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS), es uno de los sectores más conflictivos del país en el que, en algunas ocasiones, incluso se puso en duda la existencia del COVID-19 y se protagonizó medidas de presión en medio de la pandemia.
Sin embargo, el nuevo virus, tal como dice el Alcalde de Villa Tunari, «no respeta a nadie» y se llevó la vida de muchos políticos del propio MAS, como los diputados Julio Jiménez, Francisco Cuéllar y el alcalde Aurelio Rojas.
El pasado 16 de junio el alcalde de la población tropical de Entre Ríos, Aurelio Rojas López, quien dijo que “el coronavirus no existía y que era un invento”, falleció en un hospital donde ingresó afectado por Covid-19.
Rojas murió después de haber permanecido internado durante más de una semana en una clínica particular de la ciudad de Cochabamba.
Rojas fue elegido como alcalde de Entre Ríos, en 2014, por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Nació en ese municipio. Trabajaba como chofer de transporte público en el Chapare, señala una publicación del periódico Opinión. Agencia