La policía notificó a Evert Quispe Fuentes, dirigente de la OTB Ichukollo, en su domicilio con la acusación de delitos contra la Salud Pública interpuesta por el Comité Cívico debido al bloqueo al relleno sanitario que dirige hace 13 días.
Pero los policías no fueron a notificarlo en la zona de K’ara K’ara, sino que llegaron hasta Huayra K’asa, lugar donde tendría su residencia. Evert Quispe deberá presentarse a declarar este jueves 3 de abril en la Fiscalía de la Epi Sur.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía confirma que se inició una investigación contra dicho dirigente y otras personas más por el bloqueo en K’ara K’ara
La Fiscalía de Cochabamba confirmó que se inició una investigación penal contra un dirigente de K’ara K’ara y terceras personas que se encuentran bloqueando el ingreso del botadero desde hace ya 13 días.
“Es un hecho de bastante relevancia, toda vez que materialmente podemos advertir de que generar este tipo de acciones está generando un mal mayor que es una contaminación que afecta a la colectividad y a la sociedad del municipio de Cochabamba”, dijo Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.
Desde el Ministerio Público informaron que se cuenta con una denuncia formal en contra de estas personas, por lo que las investigaciones están en curso y el hecho tipificado como atentado contra la salud pública.
Recordemos que un grupo de pobladores cumple un bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara desde hace ya 13 días, exigiendo el cierre definitivo del relleno sanitario.
Esta situación ha provocado que la ciudad de Cochabamba se llene de basura que actualmente alcanza casi las 8 toneladas y que está generando malos olores y focos de infección que son dañinos para la salud.