Dirigente de K’ara K’ara Evert Quispe llora al escuchar su sentencia

Sentenciaron a 3 años y 6 meses en una cárcel al dirigente que protagonizó un bloqueo al ingreso de K’ara K’ara Evert Quispe, por violencia intrafamiliar a su ex pareja.

“El juez determinó que tiene que estar 3 años y medio recluido si o si en una cárcel, más allá de ello, él tiene un lapso de tiempo para poder presentar una apelación. Esto nos demuestra que la justicia está actuando como corresponde”, sostuvo la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.

Añadió que el acusado tiene tres días para presentar la apelación a su sentencia, lo cual se espera por formalismo.

La funcionaria del municipio que encabeza este proceso, resaltó que Evert Quispe enfrenta otro proceso por una presunta violación a su expareja que actualmente se encuentra en el exterior.

“Se debe esperar como una especie de formalismo la apelación, pero estaríamos hablando de que el señor Evert, incluso está arriesgando en el caso de violación mínimamente 15 años por el cual ya cumple una detención”, sostuvo la autoridad.

Según Ronald Montaño, abogado del dirigente de K’ara K’ara, su cliente fue imputado por la Fiscalía con una simple declaración y una valoración psicológica realizada por los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba.

“La parte acusatoria ha presentado un informe psicológico realizado por celular, debido a que la presunta víctima se halla en Estados Unidos, además, no existe una valoración médica”, sostuvo Montaño.