Dirigente denuncia un “negociado de puestos” en las vías públicas

El secretario ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa), Edwin Romero, denunció un presunto “negociado de puestos” en vías públicas con un supuesto apoyo de la Intendencia y otras autoridades.

El representante señaló que muchas calles cercanas a los centros de abasto se convirtieron en otros mercados y que no se permitiría la circulación peatonal o vehicular.

“Las calles alrededor de todos los mercados del casco viejo, se han convertido en mercado persa. El alcalde habla de un reordenamiento pero lamentablemente mismo entorno lo ha convertido y lo sigue convirtiendo en una ciudad mercado”, dijo Romero a CCA.

Cuestionó que “aparezcan” nuevos sitios municipales.

“Están apareciendo sitios municipales como botones en las calles del centro, llama la atención que aparecen sitios municipales con patentes, no entendemos como sacan ese tipo de autorizaciones y que tipo de complicidad hay de parte de la Intendencia con algunos supuestos  dirigentes”, señaló.

Advirtió que los comerciantes legalmente establecidos de diferentes mercados del municipio saldrían en una gran marcha en próximos días si es que la Alcaldía no controla el crecimiento del comercio informal.

“Nos hemos declarado en un estado de emergencia, nos vamos a movilizar de manera contundente y radical”, advirtió.

INTENDENCIA NIEGA

Por su parte el director municipal de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Vizcarra negó que en lo que va de esta gestión municipal se hayan entregado nuevos patentes.

“En esta gestión del capitán Reyes Villa no se ha otorgado ningún patente en Cochabamba, la Intendencia no da patentes, eso lo hace Recaudaciones pero podemos asegurar que no se ha otorgado ninguna autorización no patente a la fecha”, aseguró el funcionario.

Indicó que la situación económica obligaría a una parte de la población a subsistir vendiendo mercadería, pero que no se permitirá la creación de nuevos mercados o mercados ilegales.