Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba cuestionaron que los policías no hayan vuelto a esa región, señalando que la situación les genera perjuicio por el cierre de entidades bancarias, el Segip y otras instituciones estatales.
Dijo que “no se ha expulsado a la policía y tampoco vamos a rogar, porque no han brindado seguridad. Por tanto, vamos a trabajar en el marco legal de la Constitución, también estableciendo nuestra justicia comunitaria originaria establecida en la CPE”.
Los policías se retiraron de la región del trópico por las amenazas durante los conflictos evistas y no han retornado debido a la falta de garantías, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos. Para Mendoza, el Gobierno pretende “criminalizar al trópico con información falsa” y aseveró que “no nos va a detener, estamos firmes”.
Reiteró que el sector trabajará para crear un banco en el trópico y que denunciarán ante el mundo la falta de instituciones estatales en la región, por la ausencia de los efectivos de la policía, ya que tampoco hay bancos, Segip, fiscalía funcionando.
