El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa fue calificado de “un dictadorcillo” y, por tanto, “no tiene moral” para cuestionar a ningún gobierno de la región, según el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Pedro Luna.
La autoridad municipal a través de cuenta en X dijo “#Venezuela vive en una dictadura que sigue los modos y formas de #Cuba, imponiendo control político e ideológico en todos los poderes independientes del Estado”.
“Reyes Villa está cuestionando a Nicolás Maduro de que es un dictador y un gobierno autoritario, claro que es y que incluso hizo fraude, pero el señor Manfred Reyes Villa qué moral tiene para cuestionar: no respeta las elecciones de las juntas vecinales porque impone paralelas, no respeta las elecciones de los distritos ni las OTBs y a todo ciudadano que necesita información, les niegan ese derecho”, replicó el dirigente Luna.
Además, agregó que el alcalde y jefe de la agrupación ciudadana SUMATE, como otros dirigentes “es parte de la politiquería” y no se diferencia absolutamente en nada a otros “líderes nefastos” que existen en el país.
Institucionalidad
Hace dos semanas, Reyes Villa viajó a la China y utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto a la crítica situación que atraviesa Venezuela.
No se conoce ningún comentario ni pronunciamiento respecto a la difícil coyuntura que, precisamente en estos días, vivimos en la ciudad y el país.
El alcalde, pidió a la dictadura venezolana a respetar el estado de derecho y rechazó el fraude electoral.
“Urge auditar este proceso eleccionario con el acompañamiento de la comunidad internacional para darle certidumbre a la población”, anotó Reyes Villa.
El dirigente vecinal replicó esas aseveraciones, porque según su criterio, las autoridades municipales, en nuestra ciudad, pisotean la institucionalidad.
“Reyes Villa es un dictadorcillo municipal, qué moral tiene, es otro Madurillo, sentado en la Alcaldía de Cochabamba y la población lo sabe”, remarcó Luna.