La Paz
Tras la invitación efectuada públicamente por el expresidente de Bolivia, y presidente del partido en función de Gobierno Evo Morales, hacía el presidente Luis Arce, organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, le sugieren al mandatario no asistir a dicho evento, ante la evidente fracción que existe al interior del partido.
“Pedimos a nuestro hermano Lucho presidente, y a nuestro hermano vicepresidente (David Choquehuanca), a quienes les sugerimos que, no asistan a la convocatoria del señor Evo Morales, porque su vida de nuestro hermano presidente corre peligro, porque el señor Evo Morales a toda costa quiere ser presidente y candidato”, manifestó el dirigente.
Los representantes de las organizaciones sociales, temen que se pueda atentar contra la vida del mandatario como, ocurrió en el departamento de Oruro.
Por su parte, las juntas vecinales de la ciudad de El Alto abren las puertas para que dichos festejos se realicen en urbe alteña.
“Si quieren hacer esa actividad que, lo hagan aquí en la ciudad de El Alto, por qué siempre en Cochabamba, ¿acaso ellos no más son del proceso de cambio?, todos los alteños somos del proceso de cambio, somos parte del proceso de cambio y este proceso de cambio no solamente es de Evo Morales”, agregó el dirigente.
Los diputados de la facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) Daniel Rojas y Antonio Colque afirmaron este viernes que los jefes de Estado, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, cometerán una traición, peor aún, se consumará el quiebre del partido si no acuden a celebrar el 28 aniversario del partido en la localidad de Ivirgarzama, Cochabamba.
Rojas recordó que existe una invitación extendida por el propio líder del MAS-IPSP, Evo Morales, hacia los jefes de Estado y como militantes tendrían que llegar, pero una inasistencia significará que se alejaron del campo orgánico del partido.
“Si es que no van, se va a consumar (la traición al Instrumento). Hay una invitación que se ha hecho llegar al presidente Lucho y David. Entonces, yo creo que de no asistir va a confirmar y reafirmar lo que muchos estamos pensando, lo que estamos diciendo, lo que estamos pensando en voz alta, el quiebre del Movimiento al Socialismo y va a tener nombre y apellido (Arce y Choquehuanca)”, declaró Rojas en torno a la invitación extendida por Morales con anterioridad. Agencias