Dirigentes amenazan con chicotear a diputado Arce

Dirigentes del norte de La Paz, afines al Presidente Arce, arribaron este martes hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para encontrar al diputado del ala evista, Héctor Arce, a quien increparon y amenazaron con chicotearlo si es que sigue dividiendo al partido azul.
Un grupo de personas rodeó al legislador en predios de la ALP y empezaron a increparlo. Unos lo acusaban de ser un traidor y el principal incitador a la división en el MAS; otros le decían que estaba haciendo quedar mal al partido y a Evo Morales.
“Estamos muy molestos y a chicotazos le vamos a hacer dar la vuelta toda la plaza Murillo, porque nosotros hemos logrado la recuperación de la democracia con muertos y con heridos. Por eso la disconformidad del Norte de La Paz. Por eso, los dirigentes nos hemos comisionado para encontrar y decírselo en su cara a este cobarde, traidor”, apuntó uno de los dirigentes al legislador evista.
Mientras el diputado pedía calma y paso para que lo dejen salir, los dirigentes continuaban protestando en su contra, incluso una mujer tomó su chicote y alcanza darle por la espalda.
El legislador se dio la vuelta y se percató que una mujer estaba detrás con su chicote en mano.
Cuando se retiraba, Arce respondió a uno de los dirigentes si es que lo estaba amenazando, y este le dijo que no.
El diputado Héctor Arce es uno de los más cercanos a Evo Morales, ya que estuvo junto al exmandatario en varios actos en el Trópico de Cochabamba. El legislador es considerado como parte del ala dura del Movimiento al Socialismo (MAS(.
Es así que desde su curul hizo varias denuncias sobre hechos irregulares al interior del Ministerio de Obras Públicas: primero develó el caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y acusó al presidente de la estatal, Henry Nina, como uno de los responsables de ese ilícito; luego, Arce denunció que Nina y funcionarios de la ABC convirtieron en un boliche y motel dos predios del Estado para farrear e incurrir en otros excesos en esos predios. Agencias