Dirigentes buscarán hablar con gente del Ministerio de Salud para que el fútbol vuelva en julio o agosto

Luego de la “formalidad” que tuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, de entregarle los protocolos para volver al fútbol al cuestionado Ministro de Deportes, Milton Navarro, esta “formalidad” generó algunas críticas no solo a Navarro, también a Salinas, este último con sus declaraciones cayó de muy conformista y no buscar otras opciones para que el fútbol profesional vuelva más antes de lo sentenciado por la autoridad de la cartera de deportes.

Navarro había indicado que “el pico más alto de contagios estaríamos alcanzando los primeros días del mes de agosto. Posterior a eso también, aproximadamente un mes después, estaríamos también autorizando ya el inicio del campeonato”. Ayer el Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, comentó que el pico más alto sería en junio o mediados de julio.

ANALIZAN PEDIR REUNIÓN CON MINISTRA DE SALUD

Se conoció que algunos clubes exigirán que el presidente federativo no se quede con lo anunciado por Navarro y ahora busque gestionar, esta vez mediante el Ministerio de Salud, una vuelta al fútbol en Bolivia para julio o agosto.

Solicitarán que la federación vaya muy preparada para esa posible reunión, para defender la postura que la FBF y que los clubes cumplirán con todos los requisitos de protocolo de bioseguridad, para primero, retornar a los entrenamientos y luego al fútbol en los estadios, sin presencia de público.