Los funcionarios municipales que llegaron al lugar se encontraron primero con la resistencia de las personas que se negaban a detener el jolgorio, pero luego lograron que se fueran retirando del lugar, dando paso a escenas bochornosas como la caída de personas que no podían ni siquiera caminar y otras que en estado de ebriedad afrontaron a las autoridades por intervenir la fiesta.
Los efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz intervinieron la fiesta en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicadas en la Av. Saavedra de la zona de Miraflores, donde había más de un centenar de personas sin medidas de bioseguridad y en estado de ebriedad.
“Nos constituimos al lugar con la Intendencia y la Guardia Municipal, verificamos que hay unas cien personas en las oficinas (de la Csutcb). Se ha hecho el ingreso y se ha encontrado botellas de cerveza, siguen ingresando, sigue habiendo gente adentro”, informó la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría.
La autoridad explicó que se constituyeron en la sede de la CSUTCB a denuncia de los vecinos con efectivos de la Guardia Municipal, los que verificaron que había música y consumo de bebidas alcohólicas en el interior del inmueble, cuya institución celebró este sábado su 42 aniversario.
Chavarría recordó que de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) están prohibidos las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Marco Agramont, secretario de Desarrollo Económico del municipio de La Paz, dijo que la Policía debió actuar y arrestar a los infractores, ya que se transgredió la normativa vigente, lo que no sucedió.
Algunas personas que abandonaban la CSUTCB no solo amenazaron a los guardias municipales, sino también los insultaron. Los que no llegaron a salir del lugar se tuvieron que quedar en la sede y recién salieron la mañana de este domingo.