La mañana de este lunes, dirigentes distritales y agrario protestaron en el frontis del Concejo Municipal exigiendo que los concejales aprueben y den viabilidad a la ejecución de los recursos IDH devueltos por el gobierno central, los cuales servirían para la compra de alimentos y su distribución entre las familias más necesitadas.
“Son 70.000 canastas familiares que van a ir a las OTBs, a los distritos para llegar a esas familias que los necesitan, lastimosamente se está truncando aquí en el Concejo”, declaró el presidente del distrito 4, Walter Flores.
Señaló que la crisis económica está afectando a cientos de familias que apenas tienen para comer, por ello convocó a los concejales ponerse la mano al pecho y autorizar el uso de estos recursos, para que el 14 de Septiembre, se pueda entregar estos alimentos a esas familias como regalo por la efeméride.
Los manifestantes aseguraron que de no ser escuchados comenzarán a realizar movilizaciones todos los días.
CONCEJO
Al respecto, los concejales Joel Flores y Celima Torrico señalaron que los dirigentes están desinformados, porque no se trataría de aprobar una partida presupuestaria sino que se necesita aprobar un reformulado del Plan operativo Anual, dónde detalle qué monto se designará para la compra de alimentos, fortalecimiento de centros de salud, compra de pruebas rápidas Covod-19, como lo indica la normativa nacional.
La concejal Torrico lamentó que funcionarios de la Alcaldía vayan a las reuniones de juntas vecinales indicando que casi Bs 13 millones se destinaría para la compra de alimentos, asegurando que el proceso se encuentra paralizado en el Concejo, pero en realidad nunca les llegó la propuesta.