El Alto
La fuerza anticrimen logró la aprehensión de dos sujetos, quienes cometieron el delito de robo agravado, en un hecho registrado el pasado 4 de diciembre en un domicilio de la zona Villa Bolívar de El Alto.
Uno de los sindicados es un hombre con discapacidad, quien se moviliza en sillas de ruedas y que tiene antecedentes por estafa y violación, informó el coronel Walter Neme, director de la FELCC.
Según el reporte policial, el sujeto, identificado como Marco A.P.G., aprovechó su discapacidad para realizar un estudio del escenario del delito y la habitación de la víctima.
Él mismo coordinó con su cómplice, Eden C.R., para cometer el robo. Los antisociales se llevaron Bs 10.000, ocho relojes y un parlante, según el jefe policial.
El coronel Neme enfatizó que estos sujetos fueron identificados gracias al análisis de videos de seguridad.
Después de que la víctima denunció el robo de 10 mil bolivianos en su domicilio. Efectivos de la policía boliviana empezaron con las investigaciones y revisaron las cámaras de seguridad, donde pudieron constatar que el discapacitado, aprovechando su condición, realizaba constante vigilia al domicilio.
La policía identificó al hombre discapacitado y pudo constatar que contaba con antecedentes de estafa y violación.
Después de varios días de investigación, la policía logró dar con el paradero del peligroso delincuente.
La familia pide ayuda a las autoridades policiales para recuperar el dinero sustraído por el ratero discapacitado. Aseguran que confiaron y les daba pena el hombre en silla de ruedas. Agencias.