Este martes, un grupo de personas con discapacidad protestaron y quemaron muñecos que representaban a las autoridades municipales y nacionales, ya que aseguran que éstos se olvidaron de ellos durante la cuarentena, mientras sus compañeros sin trabajo ni un seguro de salud se recuperan como pueden del Covid-19.
El dirigente de personas con discapacidad, David Cayo exigió el cumplimiento de la Ley N° 977 que les otorga el 4% a su sector para ser parte del trabajo en instituciones. Pero que esto no se cumple en el sector público y menos en las empresas privadas.
“Lamentablemente durante la pandemia hemos sido abandonados por la Alcaldía, de la Unidad de Discapacidad no recibimos nada” expresó Cayo. Explicó que deben hacer largas filas para el pago del bono de discapacidad, cualquier tipo de apoyo con cursos vocacionales fue cancelado desde el mes de abril y que esperaban algún tipo de ayuda con víveres, pero tampoco los consideraron para las Canastas Familiares.
Señaló que esperarán 48 horas para que el gobierno escuche el pedido de este sector, caso contrario tomaran medidas, “si es necesario volveremos a La Paz”, dijo Cayo.
RSS