Personas con discapacidad lamentaron que durante toda la cuarentena por el coronavirus, las autoridades se hayan olvidado de ellos, pues no hubo ningún tipo de bono específico para su sector, puesto que muchos de ellos no tienen una fuente laboral estable y sus medicamentos también subieron de precio.
Señalaron que su bono de discapacidad debería ser incrementado solo por este año, justificando que la crisis sanitaria y los conflictos sociales provocaron que todo subiera de precio.
Además, señalaron que deberían tener un trato preferencial en centros de salud, además, se les debería realizar pruebas rápidas de coronavirus a todo este sector, ya que muchos de ellos tienen enfermedades de base y son considerados un grupo de riesgo.
“Si uno de nuestros compañeros da positivo, también deberían darle su kit de medicamentos para esa enfermedad”, dijo el representante del sector.
Como este son varios los sectores que piden a las autoridades en salud un trato preferencial, así como un diagnóstico temprano; pero esto no puede darse por los escasos recursos que se destina a la salud y el colapso de los hospitales estatales.