Argentina
Una fuerte discusión por la limpieza del hogar tuvo un final mortal al interior de una vivienda en Argentina, el pasado martes 6 de diciembre. El intercambio ocurrió entre una adolescente y su cuñada, las que definían las tareas domésticas que debían realizar.
La situación subió su intensidad y pudo llegar a los golpes si no era por la intervención de Laura Giordano, suegra de la adolescente, quien las separó antes de que se agredieran. Sin embargo, seguramente motivada por la adrenalina y el arrojo del momento, su nuera la empuja contra la pared, ella cae y se golpea contra una bicicleta, lo que provocó que se desnucara y falleciera.
Fue la propia joven, de 18 años de edad, quien confesó cómo fueron los hechos. Quedó imputada por el delito de homicidio preterintencional, pues no habría tenido la intención de atacarla, pero con el empuje ocasionó su muerte. La justicia argentina puede castigarla con una pena máxima de 6 años de cárcel.
Cuando la víctima de los hechos se golpeó contra la bicicleta, sus familiares intentaron reanimarla. Al ver que no reaccionaba, la llevaron hasta el hospital para realizarle las respectivas maniobras médicas, pero la mujer ya había perdido la vida.
Como su cuerpo no presentaba heridas visibles ni signos de violencia, su fallecimiento había sido enigmático. La policía llegó hasta el domicilio de la familia, donde tampoco encontraron rastros de sangre que permitieran recrear lo ocurrido.
La teoría del desnucamiento quedó validada por un informe forense preliminar tras la autopsia. Una sobrina de la víctima le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: «Hoy sí nos despertamos con la peor noticia. Solo te pedimos que les des fuerzas a tus pequeños hijos, que los ayudes a salir adelante. Lo importante es que solos no están, acá estamos todos para apoyarlos. Vamos a hacer justicia».
«Siempre vamos a recordarte con tus risas. Vamos a extrañar tus ‘hola, mamita’. Que en paz descanses, querida Laura. Siempre presente, hasta pronto», concluyó. Agencias