Disfrazado del «Guasón» apuñaló a 17 personas e incendió un tren

El hombre que hirió a 17 personas, una de gravedad, al acuchillar a varias de ellas y prender fuego dentro de un tren en Tokio mientras iba disfrazado del Joker dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

El joven de 24 años causó pánico en el metro de Tokio, Japón, al apuñalar con un cuchillo a 17 personas y prender fuego un vagón del servicio público. El hecho sucedió el domingo cuando muchos japoneses utilizaban el transporte para dirigirse al centro de la capital japonesa para festejar Halloween, según informaron medios locales. El agresor fue detenido en el lugar del ataque por la policía.

Según testigos, el sujeto utilizó la vestimenta del Guasón el popular villano de Batman, atacó con un cuchillo a 17 pasajeros.  Hattori dijo a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo. Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.

Un clip publicado por el medio NHK muestra a los pasajeros en pánico corriendo por el tren mientras el humo llenaba uno de los vagones. Además, circula por las redes otro vídeo en  donde se ve a los pasajeros corriendo y escapando por las ventanas del tren para entrar al andén en donde la formación había hecho una parada de emergencia.

Tras el ataque del joven, un hombre de 60 años quedó en estado crítico después de ser apuñalado. Asimismo, los testigos revelaron que el incendio se produjo luego de que el atacante esparciera un líquido inflamable por uno de los vagones del tren. En ese sentido, vale destacar que el fuego se espació en total a tres vagones.

Un testigo del ataque le contó al medio Yomiuri que creyó en un primer momento que se trataba de un “truco de Halloween”, sin embargo, en el momento en que vio a los pasajeros correr presos del pánico, se dio cuenta que era una situación completamente distinta.

Por su parte, el sospechoso del ataque esperó a los uniformados sentado en uno asientos del metro y se fumó un cigarrillo mientras aguardaba ser arrestado. Según los medios, les dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”. En tanto, el servicio parcial en la línea Keio permaneció suspendido el domingo por la noche. Agencias