El fútbol argentino vuelve a ser noticia por un lamentable episodio que pudo terminar en tragedia. En el encuentro que enfrentaban a Huracán Las Heras y Ferro de General Pico por la fecha 30 del Torneo Federal A se registró un disparo que rozó al técnico de Ferro. El estratega tuvo que ser llevado al hospital.
El presidente de Huracán, Rafael Giardini presentó su renuncia: “Esto no da para más. Hoy se derrumbó un edificio para nosotros. Creo que todos los argumentos que queramos brindar nos dejan totalmente descolocados. No nos había tocado vivir nunca semejante barbaridad como la que vivimos ayer”.
“Tenemos una vergüenza de gran nivel. Trabajamos siempre para que el club logre lo mejor. Esto es matar al club y no creo que haya dirigentes o jugadores que quieran quedarse. No veo la posibilidad de encontrarle solución a este desastre”, agregó Giardini.
Las autoridades comunicaron que todo indica que los disparos se realizaron fuera del estadio, debido a que hubo seguridad antes del partido y no había ningún arma dentro del campo de juego.
“Todos los videos y los testimonios aducen que los tiros fueron afuera del estadio, el impacto al DT de Ferro podría haber venido desde el exterior”, comunicó el titular de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Las investigaciones se mantienen y por el momento son nueve los detenidos.
Mediante un comunicado por parte del club Ferro de General Pico se indicó que lo ocurrido fue una barbarie difícil de explicar, añadiendo que la sanción debe ser excediendo lo deportivo.
En Mendoza, Huracán Las Heras derrotaba 3-1 a Ferro de General Pico cuando, desde la popular local, comenzó un enfrentamiento de barras bravas que terminó a los tiros y una bala impacto en Mauricio Romero, entrenador del elenco de La Pampa. Por suerte dio en el hombro y su vida no corre riesgo. Agencias