Nuevamente vecinos de la zona sur del Distrito 15 de Cochabamba protagonizaron movilizaciones pidiendo que se anule la Ley 277 sobre la Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a la Vivienda, pues afirmaron que Derechos Reales está cobrando sumas cuantiosas que afecta la economía de los más humildes.
El presidente de la Mancomunidad de Arrumani, Vicente Hinojosa, pidió al gobernador, Humberto Sánchez, que anule la ley y advirtió que de lo contrario se sumarán los sectores sociales de los municipios de Vinto y Sacaba y asumirán bloqueos a nivel departamental.
“Venimos para pedir al señor gobernador que deje de cobrar y sonsacar el bolsillo de la gente que está registrando el derecho propietario, prácticamente son montos cuantiosos que la Gobernación está haciendo cobrar en este momento a Derechos Reales”, señaló.
Según Hinojosa aparentemente quienes están realizando este trámite deben pagar sumas entre los 12 mil y 20 mil bolivianos, por ello aseveraron que no van a aguantar que se les afecte el bolsillo.