Distrito 2 exige que H. del Norte funcione al 100% y la renuncia de autoridades

Marcelo Avedaño dirigente del distrito 2, informó que 27 OTBs de la zona emitieron un «Voto Resolutivo» en el que exigen la renuncia «inmediata» de la gobernadora Esther Soria y el alcalde José María Leyes, por abandonar a la población en media pandemia.

Además, cuestionan que en el Hospital del Norte solo se hayan habilitado 40 camas de internación cuando se tiene una capacidad de 120 camas. Por ello, exigen la habilitación del mismo.

«Hay personas que mueren en la puerta del hospital buscando ayuda médica. Tenemos muertos en la zona por falta de espacio en los hospitales», denunció Avedaño.

Explicó que en la zona también se tiene el hospital el Ceibo con capacidad de 80 camas de internación, pero a la fecha no funciona. «En lugar de estar equipando y alquilando hoteles, que inviertan en los hospitales que se tiene», resaltó el dirigente.

A la fecha en el municipio se tiene tres hospitales centinela, con un aproximado de 20 camas de terapia intensiva y más de un centenar de camas de internación para pacientes con sintomas graves. Mientras que cientos de pacientes asintomáticos o con leves síntomas se encuentran aislados en sus domicilios con una deficiente atención médica.