Distrito 9 exige conexión de redes y recibir agua potable

Cochabamba
Vecinos del Distrito 9 al sur de Cochabamba exigen aención de las autoridades que administran la dotación de agua potable ara el sur del Cercado, para que a la brevedad posible llegue ese beneficio a esa zona.
Hasta la fecha se habría invertido más 184 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de red de agua potable; es decir, construcción de redes primarias y secundarias, aducciones, interconexiones, tanques y refacciones de las mismas para dotar el líquido elemento a vecinos del Distrito 9.
La mayoría de estos proyectos se encuentran al 100% de ejecución, para las obras complementarias.
Estos proyectos beneficiarán a 50 mil habitantes de la zona sur. Esto sería un sueño hecho realidad, porque finalmente vecinos del Distrito 9, contarán con el líquido elemento en sus domicilios.
No obstante, autoridades del departamento,se encuentran afligidas por la situación ya que tanto Misucuni, la Gobernación como el Gobierno Central no han brindado ningún tipo de respuesta para ejecutar las interconexiones de Sivingani medio, Lomas del sur y la dotación de agua al tanque en Primero de Mayo.
“Ya contamos con las redes primarias y secundarias para distribuir a la mayoría de la mancomunidades y estamos concluyendo con la interconexiones. Sin embargo, lamentamos que hasta la fecha no tenemos respuesta de la empresa Misicuni ni la Gobernación, esto nos preocupa ya que alrededor de 50 mil habitantes están siendo perjudicados”, expresó uno de los dirigentes del sector.
Los dirigentes del Distrito 9 informaron que hasta la fecha no se puede realizar las interconexiones para que finalmente los miles de vecinos del distrito 9 reciban agua potable en sus viviendas, como otros pobladores de la zona sur de Cochabamba.