Distritos 8 y 9 tendrán 15 mil conexiones de agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó ayer que en 30 días se entregarán más de 15.000 conexiones de red de agua potable en dos distritos de la zona sur de Cochabamba. La autoridad anunció también que en los próximos días se iniciarían con los trabajos de la aducción 2.2 del proyecto de Misicuni.

“En 30 días se entregarían las redes internas, Distrito 8 y 9, las más de 15.000 conexiones, los más de 170 kilómetros de red”, sostuvo la autoridad.

ADUCCIONES

Para que el agua de la represa de Misicuni llegue a los hogares de la zona sur de Cochabamba, la más grande y con más población de la ciudad, se necesita la construcción de aducciones, grandes tuberías que llevaran el líquido elemento a los hogares.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la aducción 2.1 que sale de Jove Rancho, pasa por el municipio de Colcapirhua y cuenta con cinco tanques de almacenamiento, tiene un avance del 85%.

Aún falta construir la aducción 2.2 que llevaría un caudal más grande de agua.

“Queremos llegar de una manera integral a una solución definitiva y estos días vamos a iniciar la aducción 2.2 que será la solución definitiva a agua potable de la zona sur”, indicó.

NECESIDAD DE AGUA

Actualmente, gran parte de la zona sur de Cochabamba no cuenta con agua potable, teniendo que recurrir los vecinos a comprar agua en carros cisternas o abastecerse de pozos.