Cochabamba
Padres, hijos y nietos inundaron los comercios de La Cancha en busca del mejor televisor para disfrutar del Mundial de FútbolQatar 2022. El precio no es un problema, ya que pueden gastar hasta 55 mil bolivianos por un televisor de 85 pulgadas, el más caro de todo el departamento, explican los vendedores del centro comercial El Gallo.
La “fiebre futbolera” triplicó las ventas de televisores inteligentes (Smart TV) desde octubre y los comerciantes esperan que la demanda vuelva a duplicarse, una vez más, hasta la fecha en que comience la fiesta futbolera).
A horas del inicio del mundial, los vendedores de tiendas de tecnología de La Cancha y la zona norte de Cochabamba reportan que, en promedio, las ventas crecieron dos veces en octubre pasado, aunque la demanda empezó a incrementarse ya meses atrás.
“La gente cada vez que consulta dice que va a volver y la verdad vuelve, vienen y se llevan su televisor. Están comprando más desde principio de mes, se han preparado bien para el Mundial”, relató Alex Torrico, empleado de una tienda ubicada en El Gallo.
Mientras tanto, otro vendedor de un puesto de artículos electrónicos en el mismo mercado indica que a mediados de octubre las ventas de televisores alcanzaron las 15 unidades a la semana, frente a las cinco registradas en septiembre.
La percepción de los empleados se repite en los siete puestos de venta visitados en La Cancha y estiman que la tendencia de compra bajarán dado el inicio del campeonato mundial.
“Normalmente vendemos los televisores sin problemas, cada semana. Ahora mismo, hay más movimiento y más ventas. Yo pienso que ante el inicio del Mundial va a haber aún mucha venta”, afirmó Lourdes Morales, empleada de otra tienda de aparatos electrónicos.