Doble asesinato: Deudor los mató para no pagarles

Las investigaciones sobre el doble asesinato de una pareja de prestamistas en el municipio de Colcapirhua continúan, los familiares de las víctimas piden esclarecer las muertes y según se conoce, una menor presenció el crimen.

Entre las hipótesis sobre la muerte violenta de la pareja se maneja un posible ajuste de cuentas, relacionada con una deuda económica que asciende a los 45 mil dólares aproximadamente.

“Ella tenía una vagoneta en prenda, ella trabajaba así prestando dinero”, relató un familiar de la mujer.

Antes del terrible suceso, señalan que uno de los “clientes” de la pareja ingresó al lugar, que se trata de alguien que solía frecuentar la vivienda y estaba vestido de negro.

“A la casa ha ingresado una persona y prácticamente a su mamá y a su pareja de su mamá, les ha disparado y los ha matado”, explicó el padre de la menor testigo.

Los vecinos escucharon tres disparos en la zona, dos de los cuales el asesino dirigió a las cabezas de la pareja, quitándoles la vida.

“Aquí a los dos (señala la frente), aquí le había baleado a su marido y mujer, pero no saben quién será”, relató una vecina.

Se menciona un nombre, de quien podría ser un sospechoso y aseguran, se negaba a pagar una deuda pendiente, “había sacado 40 mil, por no pagar eso le había hecho a su esposa más”, agregó.

“Yo supongo que, por la deuda, como ella le estaba iniciando demanda y parece que no quería pagar o algo así…ella se dedicó a prestar a raíz de que ella recibió dinero de haber vendido unas herencias, de ese modo trabajaba con eso”, añadió una familiar.

Tras el crimen, fue un sobrino de la pareja el que descubrió los cuerpos sin vida, quien ingresó saltando la pared de la vivienda, debido a que nadie respondía a sus llamados.

Además de los cuerpos, al interior de la casa encontraron a una adolescente de 16 años escondida, la que fue testigo de todo, se escondió en una habitación para salvar su vida y aseguran que está en shock.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen M.V. y Nelson C.M., familiares de la mujer llegaron hasta el IDIF para recoger el cuerpo, “queremos llevárnoslos a dar una cristiana sepultura donde está nuestra mamá, nuestro papá”, señaló un familiar.

Familiares piden dar con el autor del doble crimen y que el hecho sea esclarecido.

“Lo que quisiera es que sé de con la persona que ha cometido este crimen”, añadió.