Un efectivo policial fue denunciado por agredir sexualmente a una joven que fue víctima de violación durante el mes de agosto. Según la denuncia, se trata de un Sargento que la llevó hasta un motel.
La responsable del Slim, Tatiana Herrera, explicó que el hecho se registró en la zona sur de la ciudad y que la joven ahora atraviesa por un doble infierno.
Según dio a conocer la primera violación que sufrió la víctima fue por su vecino, “en el mes de agosto denuncia un hecho de violación generado por un agresor de 29 años que era un vecino de la misma por el sector del mercado campesino”, informó.
En este caso el agresor fue sometido a una audiencia y tiene detención domiciliaria, pero el segundo agresor sería un efectivo policial que investigaba dicho caso, por lo que la había contactado.
“La misma lleva a cabo la denuncia contra un sargento que es el encargado de laboratorio, que es el encargado de la extracción de información de celulares, mismo que en parte estaba a cargo del caso de la primera violación de esta persona”, explica.
Herrera explica que el efectivo se aprovechó de la situación vulnerable en la que se encontraba la joven para manipularla y luego violarla.
“Él la llama, le pide que vaya a la EPI sur, la víctima procede a ir, es ahí donde el sujeto, de una u otra manera manipulándola, logra llevarla a un motel, donde en el motel el mismo genera lo que sería violación sexual hacia esta víctima”, agrega.
Tras formalizar la denuncia contra el efectivo policial, este habría sido aprehendido y esperan que durante esta jornada se desarrolle su audiencia.
La autoridad presume que no sea la única ocasión en la que pudo aprovecharse del cargo para cometer hechos similares, “lo más probable es que no es la primera vez en la forma en que este sujeto ha actuado según el discurso de la víctima, algo que preocupa mucho, evidentemente es un caso aislado no hay porque estigmatizar a la institución nosotros estamos muy alertas a que esta mujer pueda recibir justicia porque imagínese vivir un doble infierno”, finalizó.
La víctima habría incluso optado por irse del departamento tras recibir amenazas del entorno del acusado.
Respecto al caso, el Comandante departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín, señaló que el funcionario policial será sometido a la justicia como cualquier otro denunciado, además del proceso interno.
“Este caso va a ser procesado como cualquier otro ciudadano, se le va a aplicar toda la ley…internamente conforme vayan avanzando las investigaciones, si se prueba la denuncia, obviamente él también va a ser procesado como corresponde dentro lo que es el régimen interno policial para que sea también la fiscalía y el tribunal disciplinario superior que determine una sanción para este ciudadano”, señaló.
El hecho se encuentra en investigación.