Dos jóvenes de 24 y 18 años perdieron la vida de forma trágica luego de ser arrastrados por la corriente del río Espíritu Santo en el municipio de Villa Tunari.
Ambas víctimas viajaron al trópico de Cochabamba aprovechando el fin de semana largo por el feriado del 6 de agosto, pero nadie esperaba el triste final que los aguardaba.
El primero en ingresar al agua fue el sobrino, pero comenzó a pedir ayuda, entonces su tío salto al agua para intentar socorrerlo, pero tampoco pudo salir ni salvarlo.
“Se habían constituido al río Espíritu Santo, es así que uno de sus sobrinos ingresa al río, pero se estaba ahogando, así mismo el tío va a socorrer a su sobrino para poderlo sacar del río, pero este también por el nerviosismo es abordado y son arrastrados”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Harold Coca.
Intentaron buscarlos y socorrerlos, pero no los encontraron, sus cuerpos fueron hallados entre el lunes y el martes, para después ser trasladados a la morgue.
“La posible causa de la muerte es por asfixia mecánica por sumersión y data de la muerte de aproximadamente 20 horas”, señaló respecto al tío la autoridad.
Ambos jóvenes serían oriundos de Ayopaya, el más joven se encontraba trabajando para iniciar sus estudios en 2024, su familia llegó para trasladar sus cuerpos.
“Agradezco a los jóvenes que encontraron a mi cuñado, esta mañana (martes) encontraron a mi hijo…fue la primera vez que vino…estaba descansando un año antes de estudiar, estaba trabajando”, señaló la madre de uno de los fallecidos.
Entre lágrimas pidió a los jóvenes pensar en sus papás y a los padres hablar con sus hijos para que tengan más cuidado.
“Les ruego jóvenes piensen en sus papás, en sus mamás, no vayan así donde sea, yo les ruego jóvenes a todos…yo a mi hijo jovencito he perdido…a las mamás hablen con sus hijos”, pidió.
Desde el municipio de Villa Tunari recomendaron a los pobladores y visitantes tener cuidado al ingresar a los ríos porque estos serían “traicioneros”.
“Todos los ríos son caudalosos y la vez son corrientes peligrosos…podríamos decir traicioneros, se ve como calmosos; sin embargo, por debajo corre corriente fuerte, entonces tienen remolinos”, señaló el responsable de Seguridad ciudadana, Grover Vallejos.