En su primer partido con Portugal como nuevo jugador del Manchester United, volvió a sumar otra heroicidad al anotar un doblete de cabeza para remontar a Irlanda en los últimos 6 minutos (2-1) y que lo puso en los libros de la historia al superar a Ali Daei como futbolista con más tantos a nivel de selecciones.
CR7 se tenía que llevar todas las miradas como era de esperar y no defraudó aunque su partido empezará con mal pie. Pudo poner por delante muy pronto a Portugal, pero no fue así. Bruno Fernandes fue derribado Hendrick en el área y a Cristiano le llegó una inmejorable ocasión para anotar de penalti, pero Bazunu lo adivinó.
A ese remate le siguió el dominio de Portugal, aunque tampoco de forma muy marcada. El palo, esta vez, impidió a Diogo Jota hacer el primero. Y reaccionó Irlanda, que mediante el veloz Connolly hizo daño a las espaldas de Joao Cancelo. Tuvo un par de buenas ocasiones el delantero, pero el tanto llegó en un saque de esquina que Egan cabeceó con acierto antes del descanso (45’).
Ruben Silva entró a escena tras el paso por vestuarios. Fernando Santos quería una reacción y Portugal se volcó a por ella. Y, si no llegó el empate, no fue porque no lo intentaran. Con Cristiano más desconectado de las jugadas de finalización, el primero en dar un serio aviso fue Bruno Fernandes y hasta se apuntó a la fiesta Bernardi Silva, que perdonó una ocasión incomprensible.
Pero nunca es tarde para Cristiano Ronaldo. A falta de 6′ para que se terminara el partido, Guedes puso un enorme centro y el del United se suspendió en el aire para empatar de cabeza (89′). Pero la cosa no acabó ahí. Portugal se volcó a por el segundo y, con el tiempo justo cumplido, Cristiano emuló su salto y puso un precioso remate por la testa para sumar una gesta más a su colección (95′) y doblegar a Irlanda, que nada pudo hacer con el Bicho. Agencias