Existe preocupación por parte de autoridades de salud debido a que se reportaron 12 contagios de coronavirus en estudiantes de una unidad educativa del municipio de Cocapata.
De acuerdo con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, los menores contagiados tienen entre 6 y 13 años de edad.
EN UNA FESTIVIDAD
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, indicó que semanas atrás, se habría producido una actividad donde los menores se contagiaron.
“Hubo una festividad hace dos semanas atrás, eso es producto de ese tipo de actividades, los casos fueron transmitidos en varios cursos del colegio”, señaló Castillo entrevistado por Unitel.
Explicó que se busca a otras personas que presentarían síntomas del coronavirus, para evitar la propagación del virus.
“Estamos buscando la cadena de contagios, estamos haciendo el seguimiento de los pacientes que tengan síntomas”, indicó.
Castillo pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, como ser el uso correcto del barbijo y evitar las aglomeraciones, al igual que proteger a los niños, que son un sector vulnerable frente al virus.
Sobre el tema, está subiendo el número de contagios de coronavirus en niños, tan solo el pasado martes se reportaron 17 contagios, de los cuales 12 fueron en Cocapata.