Docente de la UPEA hallado muerto en la calle

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 44 años de edad fue encontrado el día jueves en la zona Villa Exaltación, de El Alto. Un día después, el día viernes, los familiares reconocieron el cadáver, el cual correspondía a Américo Guachalla Machaca, docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el cual ya habria sido buscado por la familia días antes.

La Policía investiga la causa del deceso, por un posible asesinato, lo que llama la atención a la policía es que el docente radica en la ciudad de La Paz pero el cuerpo fue encontrado en el Alto, donde posiblemente fue abandonado el cuerpo luego de ser asesinado todavía no se descartan varias hipótesis del deceso.

El director de la División de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Choque, informó que en la revisión externa del cuerpo no se detectaron signos de violencia y posiblemente el docente pudo acudir algún acontecimiento por esa zona y sufrió una muerte natural que por ahora se está investigando.

“Se han hecho presentes familiares, alumnos y conocidos de esta persona quien había sido docente de la UPEA, de profesión ingeniero”, informó. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. “Estamos a la espera del informe, para iniciar la investigación”, adelantó la autoridad policial. Ese documento develará si se registraron lesiones internas y conocer los motivos de su muerte.

La hermana del docente comentó que él vivía en la zona Garita de Lima, por eso le sorprendió que aparezca en una zona de El Alto y que lo hallaran sin vida después de buscarlo por varios días. El cuerpo fue encontrado en la vía pública. Donde en una primera teoría, la Policía manejó la hipótesis de que el sujeto había fallecido por hipotermia. Agencias