Una universitaria de Oruro denunció que fue víctima de violación sexual por parte de un docente, con quien había consumido bebidas alcohólicas. El implicado podría ser aprehendido en las próximas horas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro.
En su declaración, esta joven, de 24 años, indicó que hace algunas semanas su docente de la carrera de Medicina la invitó a comer a su departamento y pensando que rechazar la invitación le podría generar conflictos con sus notas, decidió aceptar la propuesta.
En el lugar consumieron bebidas alcohólicas. Ella afirma que perdió el conocimiento y despertó al día siguiente en la cama y al lado de su catedrático, ambos se encontraban sin ropa.
«Perdió la conciencia, despertando al día siguiente y al lado de su docente, mismo que intentaba hacerle tomar una tableta del día después para evitar un embarazo, motivo por el cual, y por vergüenza, la mujer se habría retirado a su domicilio, varios días después realizó la denuncia formal», informó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini.
El Ministerio Público ha iniciado la investigación según la normativa vigente y reserva brindar algunos datos que podrían entorpecer el avance de las pesquisas.
EL DOCENTE
El Ministerio Público convocó a declarar al docente, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven, pero, según él, fue con el consentimiento de su alumna. Sin embargo, el examen médico forense indicaría lo contrario.
Aun el hecho se encuentra en pleno proceso de investigación, no se descarta que la joven sea solo una de otras posibles víctimas que podrían haber sido víctimas del docente con el mismo modus operandi. La víctima aún recibe contención psicológica y médica por lo ocurrido.