Docentes enviados a Palmasola con 30 denuncias de violación por ahora

Santa Cruz

El docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Ridel Contreras fue enviado a Palmasola, con detención preventiva, por 120 días. El hombre es acusado de violación agravada estudiantes.

La audiencia cautelar de Contreras se realizó este domingo en la Villa Primero de Mayo, es el segundo acusado en ser enviado a la cárcel con detención preventiva. Este fin de semana, también se fijó similar medida para, Carlos Villca, decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi).

Ambos docentes son acusados de dopar y violar a dos estudiantes el pasado 30 de mayo. Aunque, en los últimos días sumaron alrededor de 30 denunciantes, según los abogados.

«El acoso sexual está muy naturalizado en la Uagrm», dijo Ampuero. Contó de docentes que tocan a sus alumnas en clases o de otros que las invitan a fiestas, o que incluso las llaman por teléfono con cualquier pretexto para hablar con ellas. «Es tanto este acoso que las alumnas ya lo toman como natural. Dicen: ‘no nos gusta pero este docente es así’. No hablamos de un caso, sino de conductas naturalizadas donde probablemente el mismo docente no se da cuenta que está pasando la frontera de esa relación con su alumna», manifestó Jenny Ampuero, docente de Comunicación Social en la UAGRM.

«Lo que ha pasado en la Chiquitania, con el decano y este docente, nos ha demostrado que los casos están llegando a un mayor nivel», alertó Ampuero. Agencias