Documentos “truchos” para acusar a la alcaldía

El asesor de la alcaldía de Cercado, Alex Contreras desmintió las acusaciones del diputado Rodrigo Valdivia acerca de la adjudicación de la planta procesadora de residuos sólidos con el consorcio GEES, con un audio de hace más de dos meses, antes de la contratación y acerca de la adquisición del horno crematorio, con documentación falsa.
Contreras demostró con documentación la póliza de Aduana Nacional, que señala el estado de la mercancía, el horno crematorio, como «desarmado nuevo».
«Además tenemos un reporte fotográfico desde la fecha que llegó, evidenciamos, que son mentiras con intereses políticos lo que afirma el diputado Valdivia», agregó.
Los diputados Valdivia y Álvaro Bustamante presentaron una denuncia contra el alcalde José María Leyes. Expusieron un audio donde se escucha a esta autoridad explicar que se pagará 20 bolivianos más por tonelada de basura para que la empresa pueda comprar el terreno donde tratar la basura.
Al respecto, Contreras aclaró que el audio es de una reunión con representantes del Control Social de hace dos meses atrás.