La mañana de este miércoles el mundo del fútbol se topó con una noticia dura, el fallecimiento de la tarijeña Camila Romero que supo vestir varias camisetas en el balompié tarijeño y cruceño, además de la «verde» de la selección boliviana. Camila a sus 19 años, era una de las futbolistas con proyección para la selección boliviana mayor. Marcadora central con experiencias internacionales como la de Liga de Desarrollo en Paraguay con Leonas sub-16.
En Tarija surgió en el club Gobierno Municipal, pasó a Leonas FC para reforzar en el torneo que se disputó en tierra guaraní el 2019 y el 2020 se aprestaba para jugar en el club Atlético Ciclón, pero la pandemia impidió que ese año exista actividad futbolística en la capital tarijeña por lo que continuó su carrera en clubes de la ciudad de Santa Cruz. Romero, siendo categoría 2003 tuvo un importante recorrido también en selecciones, integró planteles tarijeños y estuvo en una pre selección de Bolivia sub-17 preparándose para un Sudamericano Conmebol en el proceso de Zdenka Bacarreza.
La defensora de la escuadra nacional pasó por equipos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz del fútbol de la categoría femenina. «Fue parte de clubes como Libertad Fútbol Club, Ciclón, vivió en Sucre y Santa Cruz, donde vivía. También fue parte del Inter Star Rush. Había cumplido 18 años recién. Ella merecía estar en la Selección», comentó Bacarreza.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este miércoles el deceso de la jugadora juvenil Camila Romero. «La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de la señorita Camila Romero, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos difíciles momentos», publico la institución en sus redes sociales.
«Yo la tuve como jugadora en la Selección que conformamos para el Sudamericano. Era una chica alegre, defensora con mucho talento. Realmente me entristece la noticia», declaró a Página Siete Digital la directora técnica Zdenka Bacarreza, quien dirigió a la Verde femenina rumbo al Sudamericano que al final no se disputó. Agencias