Familiares y allegados le dieron ayer el último adiós en medio de pedidos de justicia, llanto, impotencia y dolor el cuerpo a Selma quien fue cruelmente asesinada presuntamente por su enamorado.
El cortejo fúnebre pasó por la avenida Capitán Ustariz hasta el Cementerio de Quillacollo, los amigos, compañeros y familiares de Selma la acompañaron en el que fue el último recorrido de la víctima.
Arreglos florales, fotografías y lágrimas no fueron suficientes para expresar el dolor de quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la víctima de feminicidio.
“Selma era una persona muy trabajadora y comprometida con ayudar a quienes lo necesitaban, además era muy alegre. Sus compañeras de la clase 9 de Diciembre siempre la recordaremos como una buena amiga”, dijo una de sus allegadas.
Según relato de una familiar, la víctima estaba contenta porque iba a ingresar a estudiar a la universidad tenía el sueño de salir profesional para ayudar a su familia; sin embargo, el machismo nuevamente apaga la vida de una mujer.
Asimismo, quienes conocían a Selma contaron que su enamorado era extremadamente celoso, por lo cual ella tenía la intención de alejarse de él, al parecer este fue el desencadenante para que el sospechoso asesine a su pareja.
La última vez que fue vista “con vida” por sus conocidos fue el pasado 15 de agosto, y estaba en compañía de su enamorado, Deyby Paco Herrera, quien está prófugo.
Sobre el tema, el teniente capián, Henry Torrico García informó que el caso fue abierto el pasado lunes a denuncia de los familiares que reportaron como desaparecida a la víctima.
El cuerpo fue hallado por comunarios de la zona de Okosuro en El Paso, debajo de unos árboles cerca de un río a 500 metros del camino: Después del macabro hallazgo alertaron a la Policía.
“Ha llegado el fiscal de materia con personal especializado a realizar el trabajo de levantamiento legal del cadáver y se trasladó el cuerpo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se hizo la autopsia”, señaló Torrico.
El uniformado indicó que la causa de muerte fue asfixia mecánica y se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el caso, por el momento se tiene secuestrado el vehículo del sospechoso.