El sueño de Wilstermann de estar entre los ocho mejores equipos de Sudamérica quedó diluido, pues la noche de ayer perdió 0-2 ante Libertad de Paraguay en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores de América en el Félix Capriles. Con un global de 5-1, los guaranís dejaron fuera al último representante boliviano y ahora estos enfrentarán al Palmeiras de Brasil.
EL PARTIDO
El Gumarelo sufrió en la primera etapa ante un ordenado y guapo equipo wilstermanista que generó varias situaciones claras pero que no fue capaz de concretar. Por ahí el sistema de juego se criticó, pues como ocurrió en Paraguay, los rojos no tenían claro de qué propuesta futbolística estaban proponiendo.
Patricio Rodríguez y Cristian Pochi Chávez fueron los hombres más peligrosos de Wilstermann. Al Guma le costó y sufrió, pero tuvo seguridad en el portero Martín Silva, que se hizo figura. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, Libertad mejoró y se animó mucho más. De entrada, Matías Espinoza estuvo cerca de abrir la cuenta con un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.
Mientras que los dirigidos por Cristian Díaz entraban en un mar de indecisiones.
A los 55’, Gustavo Morínigo decidió meter en cancha a Óscar René Cardozo en lugar de Sebastián Ferreira.
Y vaya que el cambio resultó, ya que a los 67’, Tacuara dominó un balón al borde del área y sacó un potente disparo que se desvió levemente por el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 gumarelo en Cochabamba.
Durísimo golpe para el dueño de casa, que necesitaba marcar tres goles para extender la serie a la tanda de penales.
Un poco después recibió otro golpazo. Nuevamente apareció Tacuara Cardozo, esta vez a los 79’, para decretar el definitivo 2-0 a favor de los de Gustavo Morínigo.
Así Wilstermann se despide de la Libertadores con una derrota en casa, y con la crítica de los hinchas en las redes sociales hacia la dirigencia, el técnico y algunos jugadores.