Dolorosa eliminación de Uruguay en el Mundial

Giorgian De Arrascaeta abrió la cuenta a los 26 minutos y aumentó a los 32. Sergio Rochet le tapó un penal a André Ayew a los 20 minutos. Los ‘Charrúas’ estaban obligados a ganar para asegurar el boleto a octavos de final y que Corea del Sur no le gane a Portugal

Aunque Uruguay se impuso 2-0 a Ghana, con goles de Giorgian De Arrascaeta (26 y 32 minutos), no le alcanzó para seguir en Qatar, debido al triunfo de Corea del Sur 2-1 sobre Portugal. Sergio Rochet le tapó un penal a André Ayew a los 20 minutos, con el partido 0-0. Luego de esa acción, Ghana prácticamente se fue del partido.

Uruguay sumó 4 puntos, igual que Corea del Sur, pero la diferencia de goles favoreció a los asiáticos (convirtió 4 goles y los sudamericanos solo 2). Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal cuando terminaba el partido destrozó las esperanzas sudamericanas.

Con esa victoria, los asiáticos quedaron en la misma línea que los uruguayos -4 puntos- pero con mejor diferencia de gol. Los jugadores uruguayos, tras enterarse de lo ocurrido en el otro encuentro del Grupo H, se lanzaron sobre el área de Ghana para conseguir ese tercer gol que los clasificara, pero todos los intentos fueron vanos.

Aunque aún faltan los últimos dos partidos del Grupo G, lo más lógico es que el rival de Corea del Sur en octavos de final sea Brasil.

Victoria uruguaya

El partido entre uruguayos y ghaneses fue uno hasta los 20 minutos del primer tiempo y otro completamente diferente después del momento en el que Sergio Rochet le detuvo un penal a Andre Ayew. La pena máxima fue cobrada por el referí a instancias del VAR y, como 12 años atrás en Sudáfrica, el equipo africano no pudo convertir desde los 12 pasos.

Desde ese momento, los dirigidos por Diego Alonso parecieron creer por primera vez en sus chances de clasificar e inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Lawrence Ati-Zigi.

Los dos goles fueron marcados por Giorgian de Arrascaeta, pero nacieron en los pies de Luis Suárez. En el primero, el «pistolero» casi convierte pero el desvío del arquero fue aprovechado por De Arrascaeta que cargó con la cabeza y terminó con él y la pelota adentro del arco.

En el segundo, una asistencia soberbia de Suárez por arriba de un defensor derivó en un derechazo letal del goleador de este partido.

Corea del Sur grita último

Sin embargo, a Uruguay no le alcanzaba con ganar. Tenía que mirar también lo que pasaba en el otro partido del Grupo H entre Portugal y Corea del Sur.

En el primer tiempo, abrió el marcador Ricardo Horta para los portugueses y empató minutos después Kim Young-gwon.

Sin embargo, un tanto de Hwang Hee-chan en tiempo de descuento terminó con la chances de Uruguay. Con ese resultado Portugal clasificó primero de grupo y Corea del Sur segundo. Si Brasil derrota a Camerún, el rival de Portugal saldrá del partido entre Serbia y Suiza. Agencias