Doña “Clemen” la caserita que dona fruta a necesitados

Entre los puestos del populoso “Mercado Campesino” hay una caserita que como muchas vendedoras de Cochabamba se gana la vida en esta difícil época de pandemia; sin embargo, Clementina Rocha, conocida por sus compradores como doña “Clemen”, no solo piensa en ella y su familia, sino que también en los más necesitados al donar parte de su mercadería al Banco de Alimentos de Bolivia.

MANDARINAS

La comerciante vende mandarinas en su puesto del mercado Campesino.

Actualmente, la mandarina es una de las frutas más consumidas durante el invierno debido a su alto valor en vitamina “C” que ayuda a subir las defensas de las personas y de esta manera evitar resfríos. “Sé que la mandarina y naranja es importante sobre todo ahora, para niños y mayores, para las defensas”, dijo.

La fruta que no puede vender, en vez de botarla y desperdiciarla, la entrega al Banco de Alimentos para que sea consumida por la gente que no cuenta con recursos económicos.

“No me gusta botar, nosotras cuando veíamos mal la fruta la dejábamos para los carros de basura o para los chanchitos, pero ya sabemos que podemos dar al Banco de Alimentos, porque hay tanta gente que no tiene”, señaló la comerciante de frutas, cuya historia se hizo viral en las redes sociales.