El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó que la pandemia del coronavirus COVID-19 ahora está empezando a atacar con mayor fuerza en las regiones donde algunos sectores de la población boliviana se rebelaron contra la cuarentena.
«Donde la gente se ha rebelado es donde (ahora) la pandemia está atacando y nos está haciendo subir de forma ya un poco (más) acelerada la situación (de los casos positivos de COVID-19)», dijo Prieto.
La autoridad hizo esa declaración al momento de recordar que, a diferencia de Paraguay, donde su población fue más disciplinada a la hora de cumplir la cuarentena, en Bolivia no ocurrió lo mismo por algunas medidas de presión e incluso agresiones al personal médico o los constantes ataques a los policías en medio de bloqueos.
Pues, en el país, «además de luchar contra un enemigo invisible, que es una guerra mundial que estamos viviendo, tenemos enemigos (internos) muy poderosos que están también atentando contra la salud de la mayor parte de la gente», lamentó la autoridad, pidiendo a la población más conciencia. Agencias.