Según Doria Medina, la opositora María Corina Machado le invitó a asistir a los comicios, así como otras figuras políticas internacionales, incluso expresidentes, pero que también no pudieron ingresar a territorio venezolano.
El dirigente político y empresario boliviano Samuel Doria Medina informó la tarde de este sábado que fue expulsado del territorio venezolano, en particular de la ciudad de Caracas, a donde fue para observar las elecciones de este domingo.
“Acabo de ser expulsado de Caracas, donde llegue por invitación de Corina Machado. La dictadura de Maduro no quiere testigos para poder adulterar la voluntad popular en las elecciones de mañana”, publicó Doria Medina desde su cuenta en X.
“Confío en que el pueblo venezolano, sin miedo, se impondrá a prácticas como esta, que quieren atemorizarlo. Mañana viene el cambio. Viva la democracia. ¡Viva el pueblo venezolano!”, añadió Doria Medina.
Varias delegaciones de parlamentarios españoles y latinoamericanos, así como una de expresidentes invitada por la oposición venezolana, no pudieron entrar, tras la negativa de las autoridades, en Venezuela, donde este domingo se celebran los comicios presidenciales que enfrentan al presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que encabeza Edmundo González Urrutia.
La denuncia de Doria Medina no es la única. El viernes, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga y otros exmandatarios denunciaron también que el régimen de Maduro retuvo y obligó a bajar del avión a los exdicnatarios, que pensaban viajar a Venezuela y seguir el proceso electoral como iniciativa del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
Quiroga estaba acompañado por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el expresidente de México, Vicente Fox, y la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, entre otras exautoridades. Esta acción, a la que calificó de “arbitraria”, no sólo afectó al vuelo 223 con destino a Caracas, sino también a otros dos vuelos, afectando a cerca de 450 personas en total. Agencias