El precandidato opositor Samuel Doria Medina viajó a El Salvador y logró reunirse con el presidente de ese país centro americano, Nayib Bukele, quien se convirtió en un referente internacional en la seguridad por su permanente lucha contra el crimen y la violencia.
“Estuve con el presidente Nayib Bukele y hablamos de su éxito en el combate contra la inseguridad de su país”, informó el también empresario mediante sus redes sociales.
Agregó que participó de un encuentro de empresarios en San Salvador, capital del citado país, para recoger ideas y establecer contactos de cara a la aplicación de su “Plan de Soluciones para la Crisis”.
“Me llevo a Bolivia ideas para bajar el crimen y mejorar las cárceles porque cuando mejora la seguridad, prospera la economía. Igual que Bukele cambió profundamente El Salvador, haremos lo mismo en Bolivia”, aseguró.
En una segunda publicación, Doria Medina dijo que, tras ese encuentro, aprendió dos lecciones: “mejorar la seguridad permite prosperar” y que “los pueblos quieren cambios profundos”.
Doria Medina es uno de los precandidatos del bloque opositor que busca derrotar al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de agosto próximo y se encuentra en plena campaña.
El empresario dijo que durante este encuentro con empresarios de la región en San Salvador tuvo la oportunidad de recoger ideas y establecer contactos de cara a la aplicación de mi Plan de Soluciones para la Crisis “100 días carajo”.
El precandidato para participar de las elecciones generales 2025 planteó un conjunto de medidas si es elegido durante los primeros 100 días para responder a la crisis económica y la falta de dólares. Agencias