Dos adolescentes fallecieron al ser arrastradas por el agua en una excursión

Fueron encontrados dos cuerpos sin vida en un río de la zona de Jove Rancho, esto en el municipio de Quillacollo, según datos preliminares, fueron los vecinos del lugar que reportaron el hecho y dieron parte a la Policía.

Según el reporte policial, las víctimas tendrían entre 18 a 20 años aproximadamente, sin embargo, aún se desconoce sus identidades.

«Esta mañana, 18 personas del centro de acogida Corazón Grande había salido de excursiones con una de las profesoras del lugar, fueron de paseo al río Pihusi de la localidad de El Paso, cuando ellas se disponían a pasar una cascada, fueron sorprendidas con la crecida del río, dos menores de edad fueron arrastradas y fallecieron», informó el Comandante Regional del Valle Bajo, Adalid Valenzuela.

Comunarios comentaron que vieron a un grupo de jóvenes dirigirse a la parte alta de la zona. Efectivos policiales de Quillacollo y personal de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Los vecinos de Jove Rancho piden seguridad, señalan que es la primera vez que encuentran el cuerpo sin vida de dos personas.

“Estamos trabajando en el sector. Les vimos a los jóvenes. Ha llovido y vino fuerte el agua. No han vuelto a bajar los jóvenes. Podrían ser ellos. Eran dos chicas y un joven, dejaron sus bicicletas aquí. Preguntaron dónde quedan las cascadas, que es de aquí a una hora”, comentó uno de los testigos.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hizo el levantamiento legal de los cadáveres, mientras se investiga el hecho.

“En el mismo se ha constatado dos personas fallecidas, se presume que habrían sido arrastradas desde la cancha e inmediatamente se ha procedido al rescate de los dos cadáveres de sexo femenino, por personal de Bomberos Tersa del Valle Bajo”, informó la Policía.