Dos amigos detenidos por muerte de adolescente en farra

El caso fue atendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC) de Cliza, los que acudieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo de un menor de 17 años en la represa de Tolata, en el valle alto.

Los aprehendidos fueron identificados como Alex T.A. de 18 años y el menor Cristian M.C. de 16 años quienes según el reporte serían amigos del adolescente que falleció. El caso fue aperturado de oficio por homicidio, con el fin de investigar las verdaderas causas de la muerte del menor.

Los tres jóvenes habrían acudido al lugar para consumir bebidas alcohólicas muy cerca de la orilla y por su vestimenta también fueron a nadar. La policía investiga si la muerte del menor responde a un accidente fortuito o si este fue empujado a propósito al agua y como saldo fatal fue su muerte.

Según el reporte policial el cuerpo del menor fue encontrado en medio de la represa flotando y ya sin vida. 

El reporte de los efectivos policiales que atendieron el caso detalla también las primeras investigaciones y el primer examen físico externo que se realizó al cuerpo, y según este no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la víctima.

Tras el levantamiento el cuerpo del adolescente fue trasladado del Instituto de investigaciones forenses (IDIF) en Cochabamba, para realizar la autopsia de ley correspondiente. Posteriormente efectivos policiales procedieron con la aprehensión de los dos amigos del adolescente que falleció con fines investigativos.

Los mismos confirmaron que acudieron a la represa para compartir bebidas alcohólicas y a bañarse.

El caso se encuentra en proceso de investigación y ya paso a conocimiento del ministerio público.

La represa donde ocurrió la muerte en apariencia aún no está construida en su totalidad, y como única medida de seguridad cuenta con una cerca que no contaría con vigilancia.