Dos barrios de Tiquipaya afectados por las lluvias

Las zonas de Chilimarca y Trojes están en alerta por los desbordes e inundaciones. Ayer, varias calles se convirtieron en ríos afectando varias viviendas.

“Tenemos ese temor, estamos traumados cada vez que llueve”, indicó uno de los vecinos afectados a Red Uno.

Uno de los sitios afectados fue la avenida Daniel Salamanca. Indicaron que en la parte alta, el agua que cae como escorrentía, no es desviada al río Taquiña por lo que baja como un turbión.

No es la primera vez que esa zona es afectada. Recordemos que semanas atrás la fuerte lluvia arrastró rocas y barro de esa vía, taponeando uno de los canales de la avenida Ecológica. 

En la zona de Trojes también se reportó el desborde de canales que estaban completamente tapados por el agua y lodo. Los vecinos sacaron el agua acumulada en algunas casas y también colocaron improvisados defensivos para evitar que otro posible desborde de agua ingrese a sus viviendas.

El asesor técnico de la Alcaldía de Tiquipaya, Ramiro Valdivia, entrevistado por Red Uno, indicó que hace falta la construcción de un desagüe pluvial en una avenida principal.

 “Al momento de emplazar la avenida Chapisirca, se han olvidado de desagüe pluvial, lo que genera conflictos, se está generando la consultoría de desagua pluvial para todo el distrito 5”, dijo el funcionario.