Dos bebés murieron por el descuido de sus madres

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó ayer, atendieron dos casos de muertes de bebés por broncoaspiración, los menores no tendrían signos de violencia en el cuerpo, ambas madres eran primerizas.

“Especialmente se da (este hecho) por madres primerizas que no toman en cuenta un primer detalle que es colocar de costado a fines de descanso al menor y a supervisión permanente, de lo contrario significa la obstrucción ya sea por algún elemento líquido, o finalmente desde el interior del sistema digestivo, que puede generar un bloqueo temporal especialmente en el tema de la respiración”, manifestó Donaire.

Señaló que la causa de la muerte de los bebés fue por broncoaspiración y al no tener una atención oportuna derivaron en el fallecimiento.

“Al no tener una atención oportuna puede significar el deceso, como lo que ha acontecido en estos dos últimos casos en la noche”, aseveró Donaire.

La policía descartó violencia física en el cuerpo de los memores, afirman que este caso es recurrente no solamente en niños sino en personas adultas.