Cuando unos hijos pierden a sus padres, quedan huérfanos, cuando un hombre o mujer pierde a su pareja, queda viuda o viudo, pero cuando una madre pierde a sus hijos, ¿cómo llamarla?, no existe palabra para describirlo, así quedaron la mañana del sábado dos madres tras perder a sus bebés.
Dos bebés, un varoncito y una mujercita que perdieron la vida mientras dormían se broncoaspiraban con su leche.
En el primer caso fue a las 06:00 hrs., del sábado cuando una madre despertó y vio a su bebé frío y sin signos vitales, rápidamente la llevó a un hospital donde los galenos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero no pudieron hacerlo reaccionar ya que estaba muerto
Se trata de un niño que como era habitual se quedó dormido tras tomar su leche, pero como se encontraba dormido y a su corta edad no pudo respirar y se broncoaspiró, cuando la madre se dio cuenta ya era muy tarde.
En el segundo caso fue cuando una bebita de solo meses de nacida amaneció muerta, bañada en lágrimas y con un dolor en su corazón, su madre lo evacuó al nosocomio más cercano donde no pudieron reanimarla ya que se encontraba sin signos vitales.
La policía no pudo hacer el levantamiento legal de los cadáveres y trasladarlos a la morgue para su autopsia de ley correspondiente, ya que los familiares y vecinos no permitieron a los uniformados realizar el procedimiento.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público, ambos casos se registraron en el Valle Bajo de nuestra ciudad.