Dos bolivianas mueren carbonizadas en Chile

Flor María Villarroel Tejerina de 34 años de edad madre de familia, que deja una menor de 12 años en la orfandad y Jhoselin Aracely Mamani, fueron las dos trabajadoras agrícolas que el fin de semana perdieron la vida trágicamente después de que desconocidos quemaran la vivienda donde dormían, por un aparente problema de toma de tierras, los familiares buscan ayuda económica para repatriar los cuerpos a Bolivia, ambas mujeres viajaron al vecino país en busca de mejores días. PST

Se reportó que dos mujeres de nacionalidad boliviana perdieron la vida en un incendio registrado al interior de la vivienda que habitaban en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaiso, en Chile. Donde también se logró identificar a otras dos personas quedaron heridas por las quemaduras y ambas ya se encuentran hospitalizadas en un centro médico.

El comisario Francisco Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) del país vecino de Chile, informó.

“En las indagatorias se estableció que al interior de dicho inmueble residían cuatro personas, todas de nacionalidad boliviana, estableciendo que las dos personas fallecidas son de sexo femenino, mientras que las otras dos personas corresponden a un hombre y una mujer, pareja que resultó con lesiones graves y gravísimas”, declaró Bustamante a un medio chileno.

En los primeros informes descartan que una tercera persona hubiera estado involucrada en el siniestro, indicando que fue un hecho accidental.

Vecinos de la zona pidieron ayuda a las autoridades para poder reconstruir el lugar donde los bolivianos residían. Aún no se conoce el estado actual de las dos personas hospitalizadas y sus familiares ya realizaron los trámites para repatriar los cuerpos sin vida de las dos mujeres bolivianas. Agencias